4 consejos para contratar y retener talento tecnológico

La verdadera experiencia técnica es difícil de encontrar y una cosa está clara: la vas a necesitar sea cual sea el tamaño de tu negocio y su alcance. Los empleados de perfil tecnológico desempeñan tareas muy específicas, por eso no puede dejarse su contratación al azar. Además, suelen ser trabajos muy mecánicos, por lo que si quieres mantener a alguien con talento en tu empresa, debes darle la oportunidad de innovar, de experimentar, de desarrollar su creatividad. ¿Y cómo contratar y tratar a estos empleados? Te lo explicamos en esta fotogalería.

4 consejos para contratar y retener talento tecnológico

Busca expertos
Los puestos de perfil tecnológico requieren una serie de habilidades muy específicas, por eso es importante que a la hora de seleccionar un futuro empleado, la persona que escoge tenga cierta idea de lo que se está buscando. Esto es, no dejar al personal de recursos humanos solo ante el peligro si no hay nadie especializado en este tipo de contrataciones.

4 consejos para contratar y retener talento tecnológico

Permite el crecimiento y la innovación
Como decíamos anteriormente, los empleados técnicos necesitan poner a prueba sus habilidades. Realizan trabajos muy específicos, muy mecánicos y tienden a aburrirse de ellos a la larga desarrollando la necesidad de innovar y probar nuevos caminos. Da a tus empleados la oportunidad de innovar siendo flexible en horarios y rutinas de trabajo.

4 consejos para contratar y retener talento tecnológico

Favorece la diversidad
Los equipos técnicos deben estar compuestos por personas con diferentes ideas y visiones. Necesitas diferentes puntos de vista para que los proyectos salgan adelante y los empleados se vean estimulados frente a las ideas de los demás. Además, contratar perfiles diferentes para labores similares puede favorecer la innovación.

4 consejos para contratar y retener talento tecnológico

Mejora el compromiso
Los empleados están cambiando y los empleadores deben hacerlo a la vez. Un empleado no sólo se retiene con un buen sueldo, sino que, en el caso de la tecnología, además hay que incentivarle con activos como la rotación entre proyectos, la formación interna y las posibilidades de crecimiento dentro de la empresa. Mantén a tus empleados siempre frescos.

[td_smart_list_end]