Estas son algunas de las rondas de financiación de la semana pasada que han sido noticia:
El neobanco Deblock ha cerrado una ronda ‘serie A’ de 30 millones de euros en una operación liderada por Speedinvest, Latitude y CommerzVentures y que ha contado con la participación, entre otros, de 20VC, Headline, Chalfen Ventures y Kraken Ventures. Objetivo: reforzar su presencia en España.
Banco Sabadell, a través de Sabadell Venture Capital, 4Founders Capital y JME Ventures han participado en la ronda de financiación de 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros) de Cofers. Objetivo: consolidarse como la solución de referencia en México, acelerar el desarrollo de nuevas funciones basadas en inteligencia artificial (IA) orientadas a mejorar la eficiencia de los equipos financieros.
La plataforma de criptomonedas Kraken ha cerrado una ronda de financiación de 800 millones de dólares (693,8 millones de euros al cambio) liderada por inversores institucionales como Jane Street, DRW Venture Capital, HSG, Oppenheimer Alternative Investment Management y Tribe Capital, con un «aporte destacado» del family office del coconsejero delegado de la empresa Arjun Sethi. Además, Citadel Securities ha acordado una inversión estratégica adicional de 200 millones de dólares. Objetivo: ampliar operaciones globales, reforzar presencia regulatoria, ampliar catálogo de productos, ingresar a nuevos mercados en América Latina, Asia Pacífico y Europa, expandir su oferta más allá de las criptomonedas.
Dost, fintech española especializada en la automatización de procesos financieros mediante IA, ha cerrado una ronda de financiación ‘serie A’ de 6,7 millones de euros liderada por el fondo británico Octopus Ventures, con la participación del fondo español TQ Ventures como nuevo inversor y con el respaldo de sus socios actuales Draper B1, Born Capital y Eoniq.fund, entre otros. Objetivo: expandirse por Reino Unido y consolidar su tecnología y equipo en España.
La startup Tacmind, creada por el fundador de Taclia, Àlex Casals, ha levantado 2,4 millones de euros en una ronda de financiación en la que han participado CUSP Capital, Stage 2 Capital y la española THCAP. Objetivo: ayudar a las marcas a aparecer en respuestas generadas por modelos de IA como ChatGPT o Perplexity.
