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Tipos de persona de los que huir en el networking

Tipos de persona de los que huir en el networking

Es de vital importancia hacer networking, configurar una buena agenda, una red de contactos que te permita avanzar en tu carrera, pero no es una tarea fácil. En el camino te encontrarás, muy probablemente, con personas de trato complicado, simpáticas pero poco útiles y de muchos otros perfiles que no te ayudarán mucho… En esta fotogalería hacemos un repaso de todos aquellos de los que debes huir.

Tipos de persona de los que huir en el networking

El escurridizo
Te promete una reunión, no pone inconveniente alguno para ellos, se ajusta a tu calendario, se muestra amable… ¡pero siempre la pospone! Suelen ser personas de buena voluntad pero demasiado ocupadas, trata de encontrarte con ellos en eventos comunes. Será más sencillo.

Tipos de persona de los que huir en el networking

El apesadumbrado
Son personas que se esfuerzan en conectar con los demás, pero empañan esos esfuerzos con sus quejas y lamentos sobre su propia situación o lo mal que está el sector. Sé empático, trata de ofrecer algún tipo de ayuda y después reconduce la conversación a lo que interesa.

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El mudo (voluntario)
Es ese tipo de persona a la que mandas un mensaje y jamás contesta, ni siquiera para decirte para excusarse por falta de tiempo. Si conoces a alguien en común trata de contactar así, si no resulta tampoco, sigue tu camino, no le interesa relacionarse contigo.

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El reservado (desconfiado)
Es evidente que nadie va a compartir sus brillantísimas ideas así como así, pero estamos ante un tipo de persona que no suelta prenda, nula para el networking, sólo acumula contactos y ni siquiera te los dará, guarda su agenda con recelo. Cáele bien o estás perdido (más aún).

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El poco útil
Se hace el sueco, nunca sabe cómo ayudar pero sin embargo no pierde relación contigo porque sí que sabe perfectamente en qué le puedes ayudar y cómo sacarte esa ayuda o los contactos necesarios. Da la vuelta a la tortilla y no te dejes engañar.

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El independiente
No quieren establecer ningún tipo de compromiso, aunque sea meramente verbal. A ellos hay que acercarse sin un propósito mayor que el de hablar con alguien del sector, no te ayudarán con nada específico, por lo general, porque están muy ocupados o porque pasan.

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El vendedor de humo
Conoce a todo el mundo, te puede dejar libros, presentarte a nuevos contactos, acompañarte a X evento… Pero a la hora de la verdad no aparece. Prueba a meter un poquito de presión, si era verdad lo que prometía lo hará, sino, deslígate, es pura fachada y no te conviene.

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El anónimo
No tiene problema en presentarte a sus contactos, pero prefiere quedar en el anonimato y que su nombre no sea mencionado. Si las cosas salen mal, él nunca estará por medio. Es un contacto empático y útil, dile que sabes lo ocupado que está y garantízale el anonimato.

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El correctísimo
Se ofrecerá a dar tu currículum a los encargados de Recursos Humanos, te informará si hay nuevas oportunidades en su empresa, pero no mediará por ti, no te dará el contacto de nadie más de dentro de ella. Tienes buenas intenciones, pero el amiguismo le da alergia.

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