¿Qué cadenas de comida rápida recuperan a sus viejos iconos?

Desde el pasado mes de mayo, tres de las principales compañías del sector de la comida rápida han recuperado a sus ‘mascotas’ de antaño para darles vida nuevamente. McDonald’s, Burger King y KFC han resucitado –respectivamente– al Hamburglar, al Rey y al Coronel Sanders, refrescando sus aspectos y haciéndolos más atractivos para la era de las redes sociales. Sin duda, reforzar el atractivo tiene su relevancia. Se calcula que en 2014, los niños y jóvenes de entre 12 y 17 años vieron al menos cuatro veces al día uno de los 1.620 spots televisivos de comida rápida que se emitieron en todo el mundo. Estas tres cadenas tienen que agradecer a sus ‘mascotas’ parte de los $42.700 millones que ingresaron a lo largo del año.

THE KING
Ingresos de burger King en 2014: $1.000 millones

¿Qué cadenas de comida rápida recuperan a sus viejos iconos?

Debut: En algún momento de la década de 1950, con un aire a George Washington, con una corona y pantalones azules, sentado sobre un whooper y con un vaso de refresco lo suficientemente grande como para dar de beber a la mitad de sus súbditos.

¿Qué cadenas de comida rápida recuperan a sus viejos iconos?

Evolución: A finales de los 60 la compañía le dio una vuelta al personaje y lanzó a un nuevo rey, con aspecto de niño de cinco años –aspirante al trono– y un nombre nada sutil: Kurger Bing. Con el nuevo milenio, un nuevo rey, esta vez de aspecto humano y con una gran cabeza irrumpía en los spots televisivos.

¿Qué cadenas de comida rápida recuperan a sus viejos iconos?

Actualmente: El rey ha regresado del exilio. A cambio de un millón de dólares, el rey formó parte de la comitiva de Floyd Mayweather en su combate contra Manny Pacquiao.

¿Qué cadenas de comida rápida recuperan a sus viejos iconos?

EL LADRÓN DE LAS HAMBURGUESAS
Ingresos de MCDonald’s en 2014: $27.400 millones

¿Qué cadenas de comida rápida recuperan a sus viejos iconos?

Debut: A mediados de 1975, los niños que disfrutaban con los menús de la cadena comenzaron a ver cómo un misterioso personaje vestido de ladrón les birlaba los mejores bocados incluso al risueño Ronald McDonald.

¿Qué cadenas de comida rápida recuperan a sus viejos iconos?

Evolución: En 1985 McDonald’s reforzó el personaje del Hamburglar, haciéndolo más caricaturesco y menos amenazante. Con el nuevo milenio fue jubilado.

¿Qué cadenas de comida rápida recuperan a sus viejos iconos?

Actualmente: A comienzos del pasado mayo McDonald’s reveló a su nuevo Hamburglar, más risueño, delgado y con barba de tres días. Definitivamente menos agresivo.

¿Qué cadenas de comida rápida recuperan a sus viejos iconos?

CORONEL SANDERS
ingresos de KFC en 2014: $14.200 millones

¿Qué cadenas de comida rápida recuperan a sus viejos iconos?

Debut: El verdadero Harland Sanders fundó Kentucky Fried Chicken en 1930, y su imagen apareció por primera vez en un cubo de pollo en 1957.

¿Qué cadenas de comida rápida recuperan a sus viejos iconos?

Evolución: El coronel –título honorífico otorgado a Sanders por un gobernador de Kentucky– falleció en 1980 a los 89 años, y fue enterrado con su característico traje blanco. A finales de los 90, KFC introdujo en sus spots a un corpulento coronel de dibujos animados con la voz del actor Randy Quaid.

¿Qué cadenas de comida rápida recuperan a sus viejos iconos?

Actualmente: El pasado mes de mayo, el actor y cómico Darrell Hammond –popular en EE UU por su imitación de Bill Clinton en el programa Saturday Night Live– hizo su primera aparición televisiva como el nuevo coronel, gritando la advertencia: “¡América, he vuelto!”.

[td_smart_list_end]