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4 pasos clave para tener un buen proceso de selección

Reconsidera tus canales de contratación y su eficacia
Debes tratar a tus futuros empleados como si fueran clientes. Esto quiere decir que a ellos también debes venderles una buena imagen de la empresa, persuadirlos para que quieran formar parte de ella. Antes de aplicar a tu empresa, una persona puede hacer varias veces clic en tu web, comparar, mirar tus redes sociales… Por esta razón, debes medir bien la eficacia real de tus campañas de reclutamiento. Si tienes muchos clics, pero después no consigues lo que buscas, ¿de qué sirven? Plantéatelo así.

Profundiza en las redes sociales
Un estudio reciente de la Society for Human Resource Management concluyó que un 65% de las empresas encuestadas encontraron a sus candidatos a través de las redes sociales. nuevas contrataciones a través de canales sociales en el último año. La presencia en las redes sociales, el networking en ellas y el poder de LinkedIn han sido determinantes en esto.
Pero no hay que quedarse en LinkedIn, sino que existen también otros canales como blog profesionalizados de diferentes sectores o plataformas de vídeo que también son buenas plataformas de networking.

Abre las puertas de tu empresa a los candidatos
La cultura de una empresa es una parte muy importante de las contrataciones. Muchas empresas se olvidan de mostrar cómo es el día a día en un trabajo y puede se run factor decisivo tanto para el candidato como para la empresa. Mostrar a los futuros empleados el lugar de trabajo y los que podrían ser sus compañeros ayuda a conectar la imagen de la empresa con la realidad y a un candidato a decidir si realmente quiere trabajar allí.

Cuida la relación con los candidatos
Según un estudio reciente de Career Builder sobre el comportamiento de los candidatos, el 65% de los solicitantes de empleo afirman que son menos propensos a tener en consideración a una empresa de la que no recibieron feedback alguno tras una entrevista. Hay que tener cuidado con esto. Tratar bien a los candidatos dice mucho de una empresa. Hay que cuidar la marca y la relación con ellos. Quedar bien cuesta poco y quizá esa persona no sirve para el puesto para el que se la entrevista, pero puede ser útil más adelante.