La página web es el punto de partida para la mayoría de los solicitantes de empleo

El 86% de los encuestados citó el sitio web de una empresa como el sitio al que primero acuden. Además, el 36% aseguró necesitar “información más clara y detallada acerca de la organización y la oportunidad de empleo y los salarios”. Por esta razón, la web debe estar actualizada y contener información acerca de las oportunidades de empleo y promoción.

Las redes sociales también son un punto de referencia para quienes buscan trabajo

Casi un tercio de los encuestados admitió haber ojeado las redes sociales para conocer empresas y buscar ofertas de empleo. Por esta razón, la presencia de la empresa en las redes sociales es muy importante y sirve para entender cómo los profesionales las utilizan los medios sociales de manera diferente según las etapa de su carrera en la que se encuentren.

El cara a cara sigue siendo la mejor manera de conectar con los candidatos

Aunque la tecnología ha invadido el mundo de los recursos humanos y son cada vez más frecuentes, por ejemplo, las entrevistas por videoconferencia, la realidad es que el cara a cara sigue siendo el medio preferido. El 72% de los encuestados confesó que la entrevista en persona es en la que más cómodos se sienten.

El director de RRHH debe ser un gran embajador de la empresa

La cultura de la empresa es un factor en el que los buscadores de empleo se fijan muy a menudo y una fuerte evidencia de ella es el proceso de selección y contratación. Los profesionales que se encuentran involucrados en dicho proceso deben ser unos grandes embajadores de la marca y, por ende, de los valores y objetivos de la organización. Si aquellos que dan la cara no representan los valores de la empresa, la gente toma nota.

La presencia de la empresa en las distintas plataformas debe ser coherente

Esto quiere decir que los buscadores de empleo deben tener la misma percepción de la empresa miren en la plataforma que miren, sean redes sociales, anuncios, etc. Para que la experiencia sea coherente es necesario tener una línea marcada y adaptada a todo tipo de plataformas, porque cada una tiene su aquel, pero todas deben estar en sintonía.