Entre los empresarios internacionales que participarán en la cita se encuentran el presidente ejecutivo de Alibaba Groupo, Jack Ma Yun, y el presidente ejecutivo de Alphabet, Eric Schmidt.

La 45 edición del tradicional Foro Económico, que se celebrará del 20 al 23 de enero, contará con la participación de 81 países y más de 2.600 invitados que centrarán el debate en el cambio climático, la inmigración y el impacto de la tecnología.

De hecho, en 2016 el tema estrella será la cuarta revolución industrial (‘Mastering the fourth industrial revolution’). “Está claro que la generación de los ‘millennials’ va a experimentar en la próxima década un cambio tecnológico más grande que el de los últimos cincuenta años, y que no dejará intacto ningún aspecto de la sociedad”, señalan los organizadores.

El Foro Económico de Davos nació en el año 1971 en Ginebra (Suiza), como una organización sin ánimo de lucro “independiente, imparcial y no ligada a intereses concretos”, como se autodefine en su web oficial, “que trabaja en estrecha cooperación con las grandes organizaciones internacionales”.