De esta forma, el empresario mexicano refuerza su posición de primer accionista del grupo que controla junto a Esther Koplowitz, quien a su vez controla otro 22,5% de la compañía. En concreto, Slim ha comprado un paquete de 2,90 millones de títulos de FCC en distintas operaciones realizadas en el mercado entre los pasados días 4 y 8 de enero, con el que ha situado su participación en el 27,245%, según aparece en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El magnate mexicano ha invertido 19,8 millones de euros en estas adquisiciones, dado que se han cerrado a un precio de entre 6,645 y 6,967 euros por acción. Se trata de la segunda vez en una semana en la que Slim refuerza su posición en FCC, en la que el pasado día 4 sobrepasó el 26%.

Entro en FCC en 2015

El empresario aumenta su participación en la constructora justo un año después de que a comienzos de 2015 desembarcara en su capital a través de una ampliación de capital, y justo en vísperas de que la compañía lance una nueva ampliación de 709 millones para recortar deuda y recapitalizarse.

En la actualidad, el grupo de construcción y servicios está a la espera de que la CNMV apruebe su ampliación de capital. La reducción de endeudamiento es uno de los actuales principales objetivos en una etapa de saneamiento tras la que pretende volver a repartir dividendos.