Sé una autoridad en tu industria. Escribir un blog solo te ayudará a obtener tráfico y rango en los motores de búsqueda, sino que puede convertirte en una autoridad para tu industria. Invierte tiempo en escribir sobre tus pensamientos acerca de la compañía, las tendencias y otras observaciones interesantes. Mantén el contenido coherente a la marca de la empresa y como autoridad sujeta a tu industria.

Conecta con un colegio o universidad local. Trabajar con un colegio o universidad local puede beneficiar tanto a las pequeñas empresas como a estudiantes por igual. Muchos estudiantes buscan prácticas en su penúltimo o último año para adquirir experiencia en la vida real antes de entrar en el mundo laboral. Los estudiantes interesados en trabajar en relaciones públicas pueden ayudarte en tus con un compromiso financiero bastante mínimo. Los estudiantes adquieren perspectiva sobre lo que es trabajar en el campo elegido, y las pequeñas empresas adquieren las perspectivas únicas que provienen de alguien que puede o no puede saber o entender su industria.

Los medios de comunicación también necesitan fuentes. Ser citado como un líder de pensamiento o aparecer en la prensa puede tener grandes beneficios para tu negocio, pero a veces los medios de comunicación necesitan fuentes que citar. Servicios como ProfNet ayudan a conectar periodistas y bloggers calificados con la gente en busca de publicidad.

Disfruta del éxito con tus clientes. Como pequeño negocio exitoso, estarás haciendo las cosas bien de cara a tus clientes. Comparte tu éxito y aprovéchalo. Si tu estrategia aumentó la productividad de tu cliente, dalo a conocer. Además, reúne toda la información que hable del éxito de tu cliente y los atributos que le hicieron triunfar.

Toma el pulso de tu industria. Las encuestas te permiten comprender las preocupaciones de tus clientes. A la gente le gusta los números y las estadísticas. La publicación de los resultados de la encuesta, así como algunos puntos de vista, no sólo son elementos de valor para tu empresa como líder de pensamiento de confianza, sino que también son una fuente de información para otras industrias.