Devolver los regalos que no encajan con nuestros gustos es cada vez moneda más corriente tras las fiestas navideñas. También si los Reyes han comprado los detalles por Internet, una práctica que va en aumento. No extraña, pues, que el hipermercado virtual Amazon.es haya cifrado en un 20% el incremento de las devoluciones respecto a las compras de hace un año.

La compañía apuesta por el llamado regifting, que permite dar una segunda vida a los regalos vendiéndolos por Internet y así poder comprar algo que guste más. En este sentido, el responsable de Amazon Marketplace en España, Javier Alvira, ha apuntado que esta es una práctica “cada vez más habitual entre los consumidores españoles”.

Los productos preferidos por los españoles en Amazon.es esta Navidad han sido los relacionados con la electrónica, el hogar y la informática, así como libros y juguetes. Cabe destacar que en las ventas de las Navidades de 2015 han tenido un menor impacto los videojuegos. Esto se debe a que en 2014 tanto Sony como Microsoft lanzaron nuevas consolas al mercado (la Xbox y la Play Station 4), con lo que muchos aficionados recurrieron al regifting para deshacerse de los viejos dispositivos y juegos.