Las ventas de la compañía textil sumaron hasta septiembre 2.989 millones de euros, un 2% menos que un año antes, incluyendo un retroceso del 4% de los ingresos de las tiendas minoristas, hasta 1.498 millones; del 3% de las tiendas mayoristas, hasta 813 millones; mientras que las ventas digitales crecieron un 4%, hasta 604 millones.
Asimismo, la facturación de Hugo Boss en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) se mantuvo estable en 1.890 millones; mientras que en América retrocedió un 4%, hasta 671 millones; y un 8% en Asia Pacífico, con 354 millones. De su lado, los ingresos por licencias sumaron 74 millones hasta septiembre, un 5% menos.
Entre julio y septiembre, la firma textil alemana obtuvo un beneficio neto atribuido de 59 millones de euros, un 7% más que el resultado anotado por la empresa en el tercer trimestre del año pasado, a pesar de que las ventas cayeron un 3,9%, hasta 989 millones.
«A pesar de la continua volatilidad del mercado global en el tercer trimestre, nos mantuvimos centrados en nuestras prioridades estratégicas, priorizando la consolidación de la marca a largo plazo sobre los beneficios a corto plazo», declaró Daniel Grieder, consejero delegado de Hugo Boss, añadiendo que la multinacional confirma sus previsiones de ingresos y beneficios para 2025.
De este modo, Hugo Boss prevé que las ventas y el Ebit se sitúen en el extremo inferior de los rangos previstos de entre 4.200 y 4.400 millones en el caso de las ventas y de entre 380 y 440 millones para el Ebit debido a la mayor volatilidad macroeconómica y a las importantes fluctuaciones cambiarias.
