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Carglass apunta a la bolsa y busca conquistar el parqué europeo

Sus icónicos anuncios con el pegadizo lema “Carglass cambia, Carglass repara” son fundamentales para fidelizar clientes, al igual que las alianzas con aseguradoras.

El gigante de la reparación de parabrisas, Belron International, conocido en España por su marca Carglass, se perfila para protagonizar la mayor salida a Bolsa en Europa desde 2022, con una valoración que podría superar los 30.000 millones de euros. Banqueros de inversión y analistas del sector siguen de cerca la operación, que se espera podría materializarse entre la segunda mitad de 2026 y 2027, dependiendo del apetito de los inversores y del comportamiento del mercado bursátil.

Aunque todavía no se ha formalizado ningún mandato oficial para los bancos que coordinarían la oferta, entidades como JPMorgan, Barclays, BNP Paribas y Bank of America figuran entre las candidatas a liderar la operación. Tampoco está definido el parqué en el que Belron cotizaría: las bolsas de Euronext en Ámsterdam y Bruselas, Londres e incluso Estados Unidos están sobre la mesa. Este último destino tiene sentido, ya que allí se concentra gran parte de sus ingresos y cotizan empresas del mismo sector.

El tamaño de la operación sería histórico: la última valoración de Belron, tras una transacción a finales de 2024, situó la empresa en 32.200 millones de euros, de los cuales 23.500 correspondieron al capital y el resto a la deuda. Esta cifra multiplica por diez el valor de la compañía en 2018, cuando el fondo Clayton, Dubilier & Rice (CD&R) entró en el accionariado junto al hólding familiar belga D’Leteren, principal accionista con un 50,3%.

El objetivo de los actuales accionistas, según fuentes cercanas, sería superar la marca de los 30.000 millones, aunque algunos analistas, como Jefferies, estiman un valor más prudente de 27.600 millones, debido al nivel de endeudamiento del grupo y al ralentizado crecimiento de ingresos al 5% en 2025. Aun así, los propietarios no sienten prisa: desde 2017 se han repartido más de 9.000 millones de euros en dividendos y, en 2024, recurrieron incluso a deuda para distribuir 4.300 millones.

El modelo de negocio de Belron combina expansión internacional, pequeñas adquisiciones y marketing muy agresivo. Sus icónicos anuncios con el pegadizo lema “Carglass cambia, Carglass repara” son fundamentales para fidelizar clientes, al igual que las alianzas con aseguradoras. En costes, la escala es su ventaja: el grupo compra 10 millones de parabrisas al año, convirtiéndose en el mayor cliente del mundo de lunas de vehículos. Entre sus competidores europeos se encuentran la sueca Cary y Glassdrive, de Saint-Gobain.

El mercado global de salidas a Bolsa se ha reactivado en 2025, especialmente en Estados Unidos, después de tres años de pocas operaciones. En Europa, la salida a Bolsa de Verisure en Estocolmo por 3.500 millones de euros marcó el tono de las grandes operaciones. En España, además de Cirsa y HBX, Nomadar debutó recientemente en el Nasdaq con una cotización directa. Otros candidatos a salir a Bolsa incluyen filiales de Digi, la cadena hotelera HIP, Travelperk, Job&Talent y Ebury Partners.

Belron, con sede en Luxemburgo y bajo la dirección de Carlos Brito, ex CEO de Anheuser Busch InBev, podría marcar un nuevo récord en Europa, consolidando un modelo de crecimiento basado en escala, marketing y expansión internacional. Los próximos resultados financieros, especialmente los de 2026, serán determinantes para fijar el momento exacto de la operación y definir la estrategia de colocación de acciones.

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