Empresas

Cómo Amazon supera las expectativas de ingresos del tercer trimestre con un aumento del 10% en acciones

Amazon está intentando reforzar su oferta de IA e infraestructura en la nube

Logotipo de Amazon

Las acciones de Amazon se dispararon un 10% en las operaciones posteriores al cierre del jueves, compensando con creces una pérdida del 3% por la regulación, después de superar las expectativas de ingresos y ganancias de Wall Street en su informe financiero del tercer trimestre.

Las acciones del gigante del comercio electrónico cerraron con una baja del 3,2% a 222,86 dólares antes de que las ganancias positivas impulsaran las acciones a dispararse más del 10% en ocasiones, hasta alcanzar un máximo de 247,83 dólares.

Amazon registró ingresos por 180.200 millones de dólares y ganancias por acción de 1,95 dólares, superando las expectativas. El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, ​​atribuyó parte de las ganancias al crecimiento de Amazon Web Services, cuyas ventas aumentaron un 20% interanual hasta alcanzar los 33.000 millones de dólares.

Jassy también destacó la “fuerte demanda” de las ofertas de inteligencia artificial de Amazon, ya que la compañía lanzó esta semana su centro de datos de IA de 11 mil millones de dólares para el despliegue de los modelos de IA de Anthropic.

1,6%. Ese es el aumento que han experimentado las acciones de Amazon en lo que va del año. Las acciones de la compañía comenzaron 2025 con fuerza, pero se desplomaron en abril hasta los 167,32 dólares, cuando a los inversores les preocupó el impacto de la drástica política arancelaria del presidente Donald Trump sobre China, país del que Amazon depende en gran medida para su plataforma de venta de productos de terceros, entre otros. Desde abril, las acciones han repuntado cerca de un 20%.

Amazon anunció esta semana el despido de 14.000 empleados corporativos. Esta reducción se enmarca dentro de una estrategia de despidos más amplia que, según se informa, podría suponer la sustitución de 600.000 trabajadores por la automatización y la inteligencia artificial para 2033.

Amazon está intentando reforzar su oferta de IA e infraestructura en la nube, mientras que competidores como Microsoft y Google lideran el sector. Los ingresos de Google Cloud aumentaron un 34 % en el tercer trimestre, mientras que los de Microsoft Azure crecieron un 40 % en el mismo periodo. Google Gemini y la cada vez más lucrativa alianza de Microsoft con OpenAI parecen haber posicionado a ambas compañías por delante de Amazon en el ámbito de la IA, si bien el centro de datos de IA de Amazon y su inversión de 8000 millones de dólares en Anthropic, competidor de OpenAI, han contribuido a que la compañía se consolide en el mercado de la IA. Amazon también está experimentando un crecimiento en la adopción de su chip de IA personalizado, Trainium 2, del cual Anthropic utilizará un millón de unidades antes de que finalice el año.

Artículos relacionados