El mayor impulso por porcentaje: ‘Cincuenta sombras de Grey’, con un incremento de ventas del 738% en la semana previa al estreno en el cine, comparado con los tres meses anteriores. 57.000 copias a la semana se vendieron después en la semana después de su lanzamiento.

Los esperados Juegos del Hambre (Sinsajo, Parte 2), estrenada a finales de noviembre, recaudó rápidamente 103 millones de dólares, y probablemente un aumento complementario en las ventas de la aventura de Suzanne Collins (en la que se basa esta cinta).

De acuerdo con Nielsen BookScan, “Sinsajo” ha vendido más de 5,1 millones de copias impresas y 188.000 ediciones de libros electrónicos hasta la fecha. Podría cambiar aún más en las próximas semanas: la compañía dice que las ventas de libros de saltaron después del lanzamiento de la primera película.

Ciudades de papel, por John Green. La gira de prensa de ‘Ciudades de Papel’, dirigida por la actriz/modelo Cara Delevingne parece haber funcionado: 50.000 copias en los tres meses antes de su estreno y continuó vendiendo 51.300 libros a la semana los quince días después del estreno.

Marte, por Andy Weir. La película dirigida por Ridley Scott propulsó su humilde versión en papel para unas ventas estratosféricas de 62.000 copias semanales los días siguientes al lanzamiento de la cinta. Además, pasó tres semanas en la cima de la lista de bestsellers de ficción del New York Times y fue considerada la novela como el mayor impacto semanal de ventas del año.

El corredor del laberinto, por James Dashner. Funcionó en la taquilla: Se recaudaron 310 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto 61 millones dólares (tres cuartas partes de esas entradas se compraron en el extranjero) y vendió unas pocas copias más en la semana de su lanzamiento que en las semanas anteriores.

Insurgente, de Veronica Roth. ¿La excepción a la regla? Insurgente. Tuvo una taquilla decente (54 millones de dólares el fin de semana del estreno), pero las ventas de su libro cayeron la semana después de que saliera la cinta. Pero no le dolerá mucho a Roth, que es la tercera escritora mejor pagada del mundo.