Fuentes de MCA UGT Sevilla han indicado a Europa Press que la propia empresa les ha llamado para confirmarles la firma de dicho préstamo, ante lo que consideran que “lo prioritario es cobrar las nóminas y salarios de los trabajadores y preservar todo lo que se pueda el empleo”.

En ese sentido, han apuntado que hasta el momento al sindicato le consta de que “el 70% de trabajadores han recibido sus nóminas y pagas extra”, por lo que espera que tras el crédito firmado este jueves, “la semana próxima pueda cobrar todo el mundo”.

Por su parte, fuentes de la Federación de Industria de CCOO-A han indicado a Europa Press que tras este préstamo “creemos que está resuelto el pago de la paga extra, que se percibirá en torno al 28 de diciembre, y esperamos que también la nómina de diciembre, aunque no sabemos si que el crédito firmado es suficiente para hacer frente a la nómina de diciembre”.

Abengoa, en el marco de las negociaciones que está manteniendo con diversos acreedores financieros, ha suscrito este jueves con un conjunto de entidades financieras un contrato de préstamo por importe de 106 millones de euros con vencimiento a 17 de marzo de 2016, informó la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“En garantía de este préstamo se han otorgado, entre otras, garantías reales sobre acciones de su participada Abengoa Yield”, precisó la compañía, que destinará los fondos recibidos “a atender necesidades corporativas generales”.