Empresas

La startup de IA legal Harvey recauda 150 millones de dólares con una valoración de 8.000 millones de dólares

La startup con sede en San Francisco que proporciona herramientas de inteligencia artificial para abogados ha conseguido una nueva ronda de financiación, la tercera solo en 2025, liderada por Andreessen Horowitz, según tres fuentes.

Harvey ha cerrado una nueva ronda de financiación de 150 millones de dólares liderada por Andreessen Horowitz, que valora a la startup de IA legal con sede en San Francisco en más de 8.000 millones de dólares, según tres fuentes cercanas al acuerdo.

La valoración de la startup, que proporciona herramientas de inteligencia artificial a bufetes de abogados como A&O Shearman y Ashurst, y a fondos como KKR y Bridgewater, se ha más que duplicado en el último año. Inspirada en el personaje Harvey Specter de la serie Suits, Harvey cerró su última ronda de financiación en junio con una valoración de 5.000 millones de dólares, tan solo cuatro meses después de haber alcanzado los 3.000 millones. Ha sido reconocida por Forbes en su lista AI 50, que clasifica a las startups de IA más prometedoras desde 2023, y también figuró en la lista Forbes Next Billion-Dollar Startups ese mismo año.

Harvey declinó hacer comentarios. Andreessen Horowitz no respondió a la solicitud de comentarios.

La startup, con tres años de antigüedad, ha recaudado más de mil millones de dólares, incluyendo la última ronda de financiación, superando a sus rivales en valoración y captación de fondos. Sin embargo, se enfrenta a un mercado cada vez más saturado de herramientas de IA para el sector legal. Harvey compite directamente con la startup sueca Legora, que, según Forbes , está en conversaciones para una ronda de financiación con una valoración de 1.800 millones de dólares, con el objetivo de captar la atención de los grandes bufetes de abogados. También existen otras startups de tecnología legal más consolidadas, como Luminace, Clio e Ironclad, que intentan atraer a bufetes y asesores jurídicos de empresas. Algunas startups también han conseguido importantes rondas de financiación para especializarse en nichos legales, como las herramientas de EvenUp para abogados de lesiones personales y el enfoque de Finch en asistentes legales.

Thomson Reuters, propietaria de la base de datos de jurisprudencia Westlaw, adquirió el año pasado Casetext, otro competidor de Harvey, por 650 millones de dólares. Harvey cuenta con el respaldo del brazo inversor del grupo editorial RELX, con una capitalización bursátil de 85.000 millones de dólares, propietario de la base de datos jurídica LexisNexis. Harvey firmó un acuerdo con LexisNexis en junio.

En agosto, Winston Weinberg, cofundador y director ejecutivo de Harvey, declaró a CNBC que la empresa generaba más de 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales (ARR). Esto duplica los ingresos que, según Reuters, la empresa obtenía en el momento de su ronda de financiación de febrero de 2025, con una valoración de 3000 millones de dólares.

La empresa fue fundada en 2022 por Weinberg, entonces abogado junior de O’Melveny & Myers, y su amigo y ex investigador de DeepMind, Gabe Pereyra.

Artículos relacionados