Estas son algunas de las rondas de financiación anunciadas la semana pasada que han sido noticia:
Acoru, startup madrileña que combate el fraude y el blanqueo de capitales mediante inteligencia artificial (IA), ha recaudado 10 millones de euros en una ronda Serie A liderada por 33N Ventures y con la participación de los inversores existentes Adara Ventures y Athos Capital. Objetivo: impulsar la misión de la firma de ayudar a los bancos a predecir y prevenir el fraude y el blanqueo de capitales mediante IA antes de iniciar cualquier transacción.
Virtest Technologies, spin-off de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, ha cerrado una primera ronda de financiación de capital semilla por un importe de 800.000 euros liderada por Grow Venture Partners con el Fons FITA. Objetivo: consolidar VIDAA, su innovadora plataforma de simulación virtual para la planificación quirúrgica, y acelerar el desarrollo tecnológico con el objetivo de obtener la certificación CE que habilite su comercialización en el mercado europeo.
SHINEPHI, startup nacida en el Institut de Ciències Fotòniques (ICFO), ha captado un millón de euros en una ronda de financiación semilla liderada por Grow Venture Partners y con la participación de los business angels Norbert Martínez, Demian Martínez, JL Ferrer y Alex Gerodimos. Objetivo: acelerar la comercialización de sus soluciones, ofrecer a las industrias de semiconductores y nanofabricación herramientas de metrología más rápidas y fiables para mejorar el control de procesos y aumentar los rendimientos de fabricación y avanzar hacia la certificación CE, nuevos acuerdos de licenciamiento industrial y el desarrollo de una segunda generación de productos.
FuVeX, compañía navarra de drones de largo alcance para la inspección de infraestructuras críticas, ha cerrado una ronda de 1,7 millones de euros liderada por Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra. La operación se complementa con 1,5 millones de euros en ayudas públicas a proyectos de I+D. Objetivo: reducir costes operativos en un 33% este año y hasta un 70% en 2027 e impulsar su expansión hacia nuevos mercados internacionales y verticales como gasoductos, agricultura y seguridad/defensa.
