Las razones que ha dado Apple para el ascenso de Williams son su “papel esencial” en la entrada de la firma en el mercado de la telefonía móvil con el lanzamiento del iPhone, según ha indicado la empresa en un comunicado. Además, han valorado su papel como supervisor del desarrollo del primer Apple Watch.

Tim Cook ha asegurado que Williams es “el mejor director de operaciones” con el que ha trabajado y se ha mostrado “afortunado” de contar con su “increíble talento”. “Phil asume nuevas responsabilidades para seguir desarrollando nuestro ecosistema, liderado por la App Store y que ha pasado de ser una revolucionara tienda iOS a convertirse en cuatro potentes plataformas y en una cada vez más importante parte de nuestro negocio”, ha afirmado Cook.

Apple cerró el ejercicio fiscal 2015 con un beneficio de 53.840 millones de dólares (48.800 millones de euros), lo que la convirtió en la empresa con mayores ganancias del planeta. Estos beneficios superan en un 36% a los de hace un año, gracias al impulso de las ventas del iPhone.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=6005]