Para algunos, el ahorro se reduce a aprender a decir no a las pequeñas compras. Y para los aspirantes a empresarios, a veces la parte más difícil sobre cómo iniciar un negocio es dar el primer paso. El Business Insider le preguntó a Josh Felber (el autor más vendido, empresario y entrenador de carrera) por sus mejores consejos sobre dinero para 2016. Felber dijo:

“Para crear riqueza real, debes dejar de gastar tu futura riqueza en los bienes y servicios que quieres hoy”.

“El 2016 es el año para liberarse de la mediocridad y de las normas de la sociedad. Ahora es el momento de dejar tu trabajo de jornada completa y convertirse en empresario. Comienza a convertirte en el verdadero tú y crea el estilo de vida que está destinado para ti”.

Corta el gasto para crear riqueza a largo plazo.

El primer consejo de Felber es fácil para cualquier persona. Él pide que reconsideres tus deseos inmediatos y valorarlos en función de tus objetivos a largo plazo. Centra el gasto en tus necesidades. La verdadera riqueza se construye y se cultiva con el tiempo.

¿Por qué abrir tu negocio en 2016?

Felber sugiere dejar el trabajo porque, con demasiada frecuencia, la gente cae en la rutina de trabajar a tiempo completo haciendo a otra gente rica. Pero si siempre has soñado con ser un empresario, nunca encontrarás un buen momento para iniciar tu propio negocio, siempre y cuando estés viviendo exclusivamente para el trabajo.

Si estás dándole vueltas a la cabeza sobre cómo empezar, haz una lista de las cosas que te apasionan y tus habilidades únicas. Es posible que descubras que tu gusto por la fotografía, habilidades de SEO o habilidad especial para artesanía sea demandada y se preste a iniciar un negocio. ¿Financiación? Las fuentes de préstamos o de crowdfunding están en su mejor momento. En un informe de la industria realizado por Massolution, una firma de investigación de crowdfunding, se espera que el capital global total recaudado a través de crowdfunding sea de 34,4 mil millones de dólares este año, frente a los 16,2 mil millones de dólares en 2014 y 6.1 mil millones en 2013.

Los empresarios son más felices en solitario.

La satisfacción del trabajo – o más bien, la insatisfacción – muestra cómo la búsqueda de la iniciativa empresarial puede aumentar la felicidad general. Sólo el 48,3% de los trabajadores estadounidenses están satisfechos con sus puestos de trabajo, según una encuesta de satisfacción 2015 The Conference Board Job.

Por otra parte, los empresarios que ponen sus propias reglas y establecen sus propias horas parecen ser más felices, según el informe global Entrepreneurship Monitor de 2013, elaborado por el Babson College. El informe encuestó a más de 197.000 personas. Incluso los empresarios con nuevas empresas estaban más satisfechos que los trabajadores típicos de Estados Unidos; los empresarios con negocios estables fueron aún más felices.

Los consumidores prefieren las pequeñas empresas.

Los consumidores también son más propensos a gastar su tiempo en las pequeñas empresas, según un informe de 2014 por Market Research AYTM. El informe encontró que a los consumidores les gusta trabajar con las pequeñas empresas, ya que les permite apoyar la economía local y reciben un servicio más personal. Aproximadamente seis de cada 10 consumidores también dijeron que estarían dispuestos a pagar precios más altos para apoyar a las pequeñas empresas.

En última instancia, el mayor consejo de Felber es que necesitas tener bajo control tu estilo de vida. Correr riesgos y perseguir tus pasiones. Cuando se trata de la creación de riqueza, aprender a valorar tus gastos y centrarse en objetivos a largo plazo más que a corto plazo.