El fabricante de juguetes chino Pop Mart International Group registró un fuerte crecimiento para el tercer trimestre de 2025 que incluyó un aumento de ventas de al menos 1,265% en Estados Unidos, lo que hizo que sus acciones que cotizan en Hong Kong subieran un 2,4% el miércoles después de que la preocupación de los inversores sobre sus perspectivas futuras comenzara a disiparse.
La ganancia borra las pérdidas del martes, cuando las acciones cayeron más del 8% debido a que el sentimiento se volvió negativo antes del anuncio de los resultados preliminares para los tres meses que terminaron en septiembre.
Pero resultó que Pop Mart ha mantenido el rápido ritmo de expansión, después de que el mes pasado surgieran preocupaciones de que sus juguetes fueran solo una moda pasajera. La compañía creadora de las muñecas Labubu que presentan una criatura parecida a un conejo con orejas puntiagudas, dientes afilados y una sonrisa traviesa anunció el martes que los ingresos del período julio-septiembre aumentaron hasta un 245 % con respecto al año anterior, sin revelar las cifras exactas en la actualización preliminar presentada a la Bolsa de Valores de Hong Kong. Las ventas en China continental aumentaron entre un 185 % y un 190 % interanual, mientras que los ingresos en los mercados extranjeros aumentaron entre un 365 % y un 370 %, según el informe bursátil.
“El mercado se preocupó en un principio si Pop Mart podría mantener su crecimiento en China continental”, afirma Kenny Ng, estratega de valores de Everbright Securities International con sede en Hong Kong. “Pero la última actualización muestra que el crecimiento se aceleró en comparación con el primer semestre del año, independientemente de si se trata de China, Europa o EE. UU.”.
Ke Yan, director de investigación de DZT Research con sede en Singapur, afirma que los inversores se sienten especialmente alentados por la expansión en Estados Unidos, donde los ingresos se dispararon hasta un 1270 % con respecto al año anterior, según la presentación ante la bolsa de valores. Esta tasa es incluso superior a la del primer semestre del año, cuando las ventas en América aumentaron un 1142,3 % interanual. En medio del auge mundial de las colecciones, las muñecas Labubu se han visto colgando de los bolsos de celebridades estadounidenses, como Kim Kardashian y Lady Gaga, quienes las usan como accesorios para decorar sus bolsos de lujo.
A principios de este mes, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, recibió un Labubu personalizado durante su visita a una exposición de Pop Mart en Shanghái como parte de su gira por China, según una publicación realizada a través de su cuenta verificada en la red social china Weibo. También conoció a Wang Ning, fundador de la compañía, de 38 años , quien tiene un patrimonio neto de 21.100 millones de dólares gracias a su participación en Pop Mart, según estimaciones de Forbes.
