La empresa propietaria de Cola Cao y Nocilla, Idilia Foods, abandona China. Tras mantener una planta de producción en el gigante asiático, la compañía de la familia Ferrero ha optado por venderla al grupo Liwayway Holdings, especializado en el negocio de la producción de bebidas y aperitivos.

Liwayway, con una cifra de negocio aproximada de 1.000 millones de dólares, se quedará con la plantilla de 200 empleados y mantendrá la producción de Cola Cao en el país tras la marcha de la firma española. Cola Cao se comercializa en China bajo el nombre de Gao Le Gao, que significa Alto Feliz Alto, y no solo se elabora con sabor a chocolate sino también a vainilla, plátano, melocotón, fresa y naranja.

Sin embargo, en la actualidad el popular cacao en polvo ha pasado a representar solo un 25% de las ventas del grupo, que ha diversificado su negocio y produce todo tipo de aperitivos y galletas. La filial, con unas pérdidas registradas en 2013 de un millón de euros, no era rentable para Idilia Foods, que ha preferido centrarse en sus principales mercados, España, Chile y Portugal. La compañía prevé acabar 2015 con una facturación de 260 millones.