No te preocupes, esto se debe a causa de unos patrones que la mayoría siguen, pero que tú puedes evitar fácilmente si los conoces. Apunta.

Intentan hacerlo todo sólos.

La historia de la persona que se hizo millonaria trabajando solo en su portátil es eso, una historia. El emprendedor real debe saber a qué fuentes debe acudir, un asesoramiento real y una inversión que pueda guiarle en los primeros años de negocio. Si trabajas solo llegarás rápido, pero no lejos.

Creen que es el final demasiado rápido

Si algo no te va bien o las cuentas no te salen, no creas que se te ha agotado tu mercado o que no hay oportunidades. Lo que necesitas es reinventarte, pero no abandonar la idea. Muchos lo dejan antes de tiempo cuando ni siquiera intentan remodelar el plan que falló.

Creen que todo será fabuloso a la hora de emprender

Hacerte una ida errónea puede ser tu peor enemigo. Ya que muchos piensan que las ganancias serán para un grupo reducido de personas o que los altos movimientos dependerán de ti. Vale, de acuerdo, pero existen muchos lados desagradables en emprender como la cantidad de horas extra o las meteduras de pata que nadie va a solucionarte. No te engañes.

No tienen un plan, o si lo tienen es a largo plazo.

Deja los 10 años siguientes tranquilos, preocúpate por tus metas y logros del año siguiente o de los próximos tres años. Establecer un logro próximo es tu mejor planning. Pero establécelo, y antes de invertir. Lanzarte al vacío te hará salir pronto del business.