Clevergy y Tribbu son algunas de las compañías que fueron noticia la semana pasada por cerrar rondas de financiación:
La startup española Clevergy, dedicada a la gestión energética para los hogares a través de comercializadoras, ha cerrado una ronda de inversión de 3,2 millones de euros liderada por Racine (gestionada por Serena y Makesense) y Axon Partners y con la participación de Satgana, Wayra –vehículo inversor de Telefónica– y Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig. Objetivo: acelerar su expansión internacional.
Tribbu, aplicación para compartir coche urbano en España, ha cerrado una ronda de financiación de más de dos millones de euros liderada por Iberdrola y Grupo Ruiz –cada compañía ha invertido un millón de euros, lo que las consolida como socios estratégicos en el crecimiento y expansión–. Objetivo: acelerar la descarbonización del transporte y complementar el transporte público con soluciones compartidas.
Nymiz, startup bilbaína de tecnología de privacidad, ha cerrado una ronda de financiación de dos millones de euros en una operación liderada por la firma de capital riesgo holandesa Tin Capital y que ha contado con una destacada participación de los inversores actuales Swanlaab Venture Factory, Auriga Cyber Ventures, SWG Cyber & Defense Fund y CDTI. Objetivo: acelerar el desarrollo de su plataforma de anonimización y sentar las bases de su expansión internacional a partir de 2026.
Nanoligent, compañía biotecnológica especializada en el desarrollo de nanofármacos dirigidos al tratamiento del cáncer, ha cerrado una ronda de financiación de 12 millones de euros liderada por la gestora Inveready –capitaneada por Josep María Echarri y Roger Piqué– a través de su fondo Inveready Biotech IV y ha contado con la participación del CDTI (a través de su programa Innvierte), Clave Capital, a través de su fondo Clave Innohealth, y los actuales inversores de la compañía i&i Biotech Fund I, Italian Angels for Growth y Avanteca Partners. Objetivo: completar el desarrollo preclínico regulatorio de su compuesto principal, NNL1524, y dar el salto a la fase clínica con un estudio enfocado en pacientes con tumores sólidos; a la vez que escalar su producción y optimizar procesos de fabricación de su producto.
