El deseo de Twitter es aumentar su volumen publicitario, tal y como ha reconocido el director de producto de la empresa, Deepak Rao, quien ha asegurado que la medida permitirá “que los vendedores aumenten la escala de sus campañas y puedan aprovechar la audiencia total”. Ahora los anunciantes podrán, según Rao, “maximizar las oportunidades que tienen para conectar con el público”.

Tuitear por encima de los 140 caracteres

La extensión de la publicidad a los usuarios, que aumenta a los 500 millones de personas el público potencial de los anuncios en la plataforma, ha permitido a la compañía remontar una pérdida de su valor en Bolsa cercana al 32% en el último año. Falta comprobar si esta estrategia salvará las cuentas de la empresa, que se dejó 137 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

Twitter, con un número de usuarios activos estancado en los 316 millones, vio en este periodo repuntar sus ingresos más de un 60%. Dorsey, de 38 años, podría introducir otras novedades en el funcionamiento de la red, como permitir tuitear por encima de los 140 caracteres o alterar el orden cronológico en el timeline de los usuarios.