Entre 2019 y principios de 2020, los expertos preveían un crecimiento constante en el mercado de las franquicias. La Asociación Internacional de Franquicias, en su informe de febrero de 2020, predijo que las franquicias en los EE.UU. crecerían un 2,8%, añadiendo 232.000 puestos de trabajo en 2020, para un total de 8,67 millones de empleados.

Aunque la Covid-19 puede haber alterado un poco esa predicción, hay grandes noticias sobre las franquicias, incluso durante una crisis económica y de salud. Muchas marcas de franquicias están incluso prosperando, dependiendo de la industria. Por lo tanto, para los franquiciadores y los franquiciados (propietarios de franquicias), hay muchas razones por las que la franquicia será más importante en 2021 que nunca antes.

1. Las marcas de franquicias exitosas crean empleos

Si bien algunos franquiciados han tenido que reducir su fuerza de trabajo, muchos fueron considerados negocios esenciales, y pudieron permanecer abiertos, seguir siendo rentables, e incluso expandirse y contratar más trabajadores. Y, debido a que una franquicia tiene un sistema de negocios estable y exitoso y productos o servicios consistentes, es más probable que continúe atrayendo clientes.

2. Los dueños de negocios de franquicia están en el negocio por sí mismos, pero con respaldo

Los negocios de franquicia tienen la ventaja de proporcionar a los franquiciados un sistema corporativo de éxito y no se les deja solos para decidir qué hacer sobre la base de ensayo y error. Tienen una estructura y un sistema de apoyo de probada eficacia, lo que hace que una franquicia sea mucho menos arriesgada que un esfuerzo de “hágalo usted mismo”.

3. Durante una crisis financiera o de otro tipo, los franquiciados no están solos

Formar parte de una marca de franquicia ofrece a los franquiciados un equipo sólido en el que pueden confiar, compartir las mejores prácticas y técnicas empresariales para capear con mayor frecuencia los cambios económicos o sociales inesperados mejor que los propietarios de empresas independientes. Este es el poder de una red empresarial exitosa.

4. Los franquiciados se benefician de los menores gastos a través de la compra de volumen

El poder de comprar inventario a través de una red más grande ayuda a los franquiciados con más oportunidades de mantener los gastos bajos. Y, durante una crisis de cualquier tipo, esto puede hacer una gran diferencia para poder seguir siendo competitivos. Los franquiciados a menudo también tienen la ventaja de la nueva tecnología y el software proporcionado por la marca de la franquicia para hacer un seguimiento de sus compras y pedidos de manera más eficaz.

5. Formar parte de una marca de franquicia nacional que proporciona reconocimiento de nombre

Incluso en tiempos difíciles, las marcas de renombre tienen la ventaja a la hora de atraer clientes. Las marcas de franquicia son conocidas por su consistencia y calidad, y eso da como resultado la confianza tanto nacional como local en el producto o servicio.

Los franquiciados exitosos saben que, si bien cuentan con el apoyo de una marca nacional, ser propietario de un negocio es un trabajo duro y exige un decidido espíritu empresarial. Cada marca de franquicia tiene diferentes requisitos pero, en general, para dirigir una franquicia exitosa se necesitan fuertes habilidades organizativas y de comunicación, además de la voluntad de aprender el negocio. También es importante creer y valorar los beneficios de seguir un modelo probado y adoptar el sistema existente para garantizar el mayor potencial de éxito.

Incluso con los problemas y las luchas asociadas con la Covid-19, y los altibajos a los que todos nos enfrentamos de cara al 2021, la franquicia puede seguir siendo un gran negocio a seguir, ofreciendo muchos más beneficios a los nuevos propietarios de negocios durante los tiempos difíciles que cualquier otra opción empresarial.

Hay muchos recursos disponibles para cualquiera que considere la posibilidad de abrir un negocio de franquicia. Muchas marcas de franquicia ofrecen días de descubrimiento en persona en los que los posibles franquiciados pueden aprender sobre el negocio en el lugar después de completar una extensa serie de llamadas o reuniones en línea para asegurarse de que entienden el negocio para determinar mejor si es adecuado para ellos. Otro paso para evaluar las oportunidades de franquicia es hablar con otros franquiciados que han abierto negocios recientemente y preguntarles cómo les va y si hay algo que harían de manera diferente. Los franquiciadores siempre están contentos y se les exige que, según sus Documentos de Divulgación Federal actualizados anualmente, proporcionen listas de franquiciados con los que los candidatos a propietarios de franquicias potenciales puedan hablar.

Otras opciones para candidatos potenciales a franquiciadores están disponibles online. Algunos sitios web proporcionan una instantánea de las oportunidades de franquicia disponibles junto con los costos de puesta en marcha y lo que ofrece la marca de la franquicia. En www.franchise.org puede obtenerse una gran información sobre los beneficios de la franquicia y muchas opciones diferentes de sistemas de franquicia que le ayudarán a determinar qué franquicia se ajusta mejor.