Cómo rechazar una oferta de empleo

Puede que la sensación de ser el elegido en una entrevista sea apabullante –sobre todo si has tenido malas experiencias en procesos de selección anteriores-, pero solo por el hecho de ser el candidato postulado, no has de ser el trabajo perfecto para ti y puedes preguntarte: “¿cómo reusar este empleo?”

Cómo rechazar una oferta de empleo

Has de tener en cuenta antes las razones por las cuales dejarlo e incluso antes de empezar: no te sientes cómodo, sientes que no vas a sobresalir o prosperar en aspectos profesionales.

Cómo rechazar una oferta de empleo

Quizás tus valores no coinciden con los de la compañía, por lo que mejor ni intentarlo si no quieres enfrentarte a más de una discusión; y el empleador quiere explotar tu trabajo y tus habilidades –es obvio por qué no deberías de aceptarlo en este caso-.

Cómo rechazar una oferta de empleo

Eso sí, una vez que ya sepas cuándo y en qué caso rechazar esta oferta de empleo, ¿cómo lo haces sin morir en el intento? Fácil. Empieza por ser claro y conciso, comunica de forma sencilla por qué el puesto no se adapta a tus necesidades y metas personales en la actualidad.

Cómo rechazar una oferta de empleo

Transmite que tu idea de empleo y profesional es algo distinta a lo que esperabas y aclara cualquier malentendido, ya que en ese momento puede que el reclutador te resuelva alguna duda que habías malinterpretado hasta el momento.

Cómo rechazar una oferta de empleo

Sobre todo, trata a los demás como quieres ser tratado, así que tómate tu tiempo para responder y comunicar tu rechazo, ya que si buscas empleo esperas lo mismo por la otra parte. Y no olvides hacer hincapié en el hecho de que “la posición no es la adecuada en este momento para mis intereses y metas”, ya que te dejará la puerta abierta para el futuro.

[td_smart_list_end]