El embajador de España en EEUU, Ramón Gil Casares, calificó a Hidalgo como un empresario “con capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia”, y puso a Globalia como ejemplo de grupo con éxito en todo el mundo. El presidente de Globalia se mostró emocionado por el galardón y reconoció que Air Europa pretende “abrir más destinos en EEUU”, como Boston y Washington.

Globalia incorporará a la flota de Air Europa ocho aviones nuevos cada año, además de gastar 5.650 millones de dólares para adquirir veinte nuevos Boeing de larga distancia como los que usa para la ruta Madrid-Miami.

Globalia prepara la venta del 48,4% de su capital a la compañía china HNA, aunque Juan José Hidalgo conservará el control de la compañía, con un 51,58% del capital. El grupo chino ha exigido que la nueva Globalia tenga dos gobiernos, uno en el que Hidalgo siga al mando y otro dirigido por el grupo chino en el que no tendrían representación accionistas minoritarios como Banco Popular (9,9% del capital), Unicaja (7%), y Abel Matutes (5,14%).