Inscríbete y asiste el 7 de noviembre al Forbes Women Summit Mujeres Influyentes 2024
Empresas

Por qué Joe Biden es un ejemplo de persistencia

Por qué Joe Biden es un ejemplo de persistencia
Joe Biden en 1988. Foto: Getty Images.

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, no ha sido exactamente un éxito de la noche a la mañana. De una carrera política de casi 50 años y una vida de 77 años vienen algunos ejemplos extraordinarios de agallas y persistencia.

La perseverancia es un tema constante en la vida y la carrera de Biden. Aquí hay cinco puntos destacados, junto con la forma en que podemos incorporar sus lecciones para nuestros viajes.

Las campañas presidenciales

Biden ha estado solicitando el mismo trabajo durante 32 años. Se presentó por primera vez como candidato a la presidencia de los Estados Unidos en 1988, y luego otra vez en 2008 antes de servir como vicepresidente bajo el presidente Obama y luego derrotar con éxito al presidente Trump para el puesto principal en 2020. A la tercera va la vencida. Además, cuando preste juramento, Biden será el presidente de EE.UU. más antiguo de todos los tiempos.

En los negocios y en la política, no siempre conseguiremos el trabajo que queremos de inmediato. Lleva tiempo establecer una marca, construir una red, por no hablar de resonar y ser confiado por una audiencia. Se necesita valor para intentarlo de nuevo. Si realmente crees que algo será, algún día, tuyo, ¿importa lo lejos que esté ese día en el futuro? Si todos los días das pequeños pasos hacia una meta, en algún momento llegarás a ella. Mantén tus ojos en el premio y tu día llegará.

Superar las debilidades

Biden creció con un impedimento en el habla, que ha reducido desde sus veinte años. Cuando se le preguntó cómo, dijo que recitando poesía en el espejo. En una carta que escribió al presidente de la Asociación Nacional de Tartamudeo en 2009, Biden dijo: “Todavía recuerdo las dolorosas experiencias y las duras lecciones de crecer con un tartamudeo, pero estas experiencias me enseñaron esto: cuando te comprometes a un esfuerzo sostenido, cuando perseveras en la lucha, y cuando encuentras consuelo y apoyo de los demás, descubrirás nuevas fortalezas y habilidades para superar el desafío que tienes por delante”. Luego agradeció al presidente por incluirlo en su conferencia nacional.

Las debilidades pueden convertirse en fortalezas si se identifican y se trabajan. Por lo menos, puedes asegurarte de que no te hagan retroceder. Ya sea recitando poesía en un espejo, practicando discursos o convirtiéndose en un mejor líder, la persistencia vale la pena y las mejoras se agravan con el tiempo. Como dijo el padre fundador Benjamín Franklin, “La energía y la persistencia conquistan todas las cosas”.

Relaciones

Biden acreditó a su segunda esposa, Jill Jacobs, ahora Dra. Jill Biden, la renovación de su interés en la política y la vida cuando se conocieron en una cita a ciegas en 1975. Según Insider, Biden tuvo que proponerle matrimonio cinco veces antes de que ella dijera que sí. Antes de eso, ella dijo “Todavía no”. Todavía no. No todavía”. Pero Biden no se detuvo, y siguió pidiendo hasta que se casaron en junio de 1977.

Hace casi cien años, el presidente republicano Calvin Coolidge afirmó que “Nada en este mundo puede reemplazar la persistencia”. Muchas de las mejores cosas valen la pena esperar, incluyendo las oportunidades, los clientes y los socios que más cambian la vida. “Todavía no” no significa nunca. Significa reevaluar, reagruparse y volver más fuerte para escuchar esa afirmación.

Por qué Joe Biden es un ejemplo de persistencia
Foto: Getty Images
Viajando todos los días

Después de un accidente de coche en 1972 que mató trágicamente a la primera esposa e hija de Biden, sus dos hijos fueron hospitalizados con fracturas y huesos rotos. Biden pensó en renunciar a su asiento en el Senado, pero en su lugar, tomó el juramento del cargo mientras estaba en el hospital y comenzó el viaje de ida y vuelta diario de 250 millas sólo después de que sus hijos estuvieran lo suficientemente bien como para ser dejados. Durante los 36 años de Biden en el Senado, viajó diariamente entre Delaware y Washington D.C., un total de tres horas de viaje cada día de la semana, para poder estar presente en sus vidas.

El compromiso con una causa no tiene que significar el abandono de otra. Si su voluntad es fuerte y su propósito claro, puede hacer que incluso las circunstancias más extremas funcionen. Tener un tiempo limitado disponible puede conducir a una mayor productividad y enfoque láser, ya que elimina lo no esencial a favor de sus objetivos principales y más importantes.

Las luchas de la infancia

Durante la infancia de Biden, Scranton, el pueblo de su infancia, sufría una crisis económica y su padre luchaba por encontrar trabajo. Antes de que Biden naciera, Joe Biden padre había sufrido numerosos reveses financieros y durante varios años la familia vivió con los abuelos maternos de Biden. Más tarde, el padre de Biden se convirtió en un exitoso vendedor de coches usados y la familia pudo mantener un estilo de vida de clase media.

Ver ejemplos de adversidad que se convierten en prosperidad puede dar a alguien la confianza de que cambiar su situación está en sus manos. La inspiración para esto puede venir de cualquier parte, y es una lección especialmente valiosa si se aprende desde una edad temprana. Que te den una mala mano no significa que tu futuro esté asegurado. No importa dónde empiezas, sino dónde terminas.

¿Cuántas personas se rendirían mucho antes de superar la adversidad, trabajar en sus debilidades o ser rechazados varias veces? Practicar la persistencia en un aspecto de la vida tiene beneficios en otros. Te convierte en una persona resistente y valiente que sólo continuará fortaleciéndose. Golpea esas puertas hasta que todas empiecen a abrirse.

Artículos relacionados