La clave está en saber qué vas a decir en cada momento, no te confíes en ninguna cita laboral. Es posible que en pocos segundos tengas que contestar a cuestiones como “¿por qué debo contratarte?, ¿cuáles han sido tus mayores logros en tu último empleo? o ¿cómo puedes demostrar lo que lograste anteriormente?”. Posiblemente necesites entrenar tu marca personal y para ello deberás de requerir ayuda de un profesional.
Si no sabes convencer u ofrecer lo que tienes, ¿por qué deberían de contratarte? Para mejorar este aspecto necesitarás ensayar tus líneas y hacerlo como un profesional, como un actor ensaya su guion, para conseguir que el discurso sea logrado y creíble.
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La seguridad que debes de transmitir ha de ser apabullante, no solo en la entrevista, sino fuera de ella para que las oportunidades laborales no se te escapen ni en un café ni en el autobús. Un entrenamiento exhausto y las palabras adecuadas serán tu mejor aliado a la hora de vender tu marca personal en una charla. Eso sí, nunca la subestimes ni creas que estás preparado para afrontar una entrevista, porque siempre habrá una vía de mejorar el encuentro.