Empresas

Las entregas de vehículos Tesla alcanzaron un récord el último trimestre

El nuevo Model Y de Tesla tiene mucho éxito en Noruega. (Foto: Tesla)

Tesla entregó más vehículos durante el tercer trimestre de lo que esperaba Wall Street, lo que supuso un cambio con respecto al descenso histórico del trimestre anterior, ya que el fabricante de automóviles de Elon Musk pareció beneficiarse de la proximidad del vencimiento de la desgravación fiscal para la compra de vehículos eléctricos.

La automovilística anunció este jueves que entregó 497.099 vehículos en el tercer trimestre, por encima del consenso compilado por la empresa de 443.079 y de las previsiones de los economistas de 456.000, según FactSet.

Esto supera el cuarto trimestre de 2024 (495.600) en cuanto al número de vehículos entregados por Tesla en un trimestre, lo que representa un aumento interanual del 7,4%.

El fabricante de automóviles informó de algo más de 384.000 entregas de vehículos durante el segundo trimestre en julio, por debajo de las expectativas de los analistas y con un descenso anual del 13%, el mayor registrado por Tesla y el segundo descenso trimestral consecutivo.

Las acciones de Tesla subieron un 1,7% hasta situarse en torno a los 467,50 dólares poco después de la apertura del mercado el jueves por la mañana.

Fin de la desgravación fiscal

El repunte en las entregas trimestrales de vehículos se produce tras la expiración el miércoles de una desgravación fiscal federal de 7.500 dólares para los estadounidenses que compran vehículos eléctricos.

Las ventas de vehículos eléctricos han aumentado en los últimos años a un ritmo superior al de los coches de gasolina, con un incremento del 7% hasta alcanzar los 1,6 millones en 2024, muy por encima del 2% de los vehículos de pasajeros no eléctricos, según la Oficina de Estadísticas del Transporte.

No está claro si la expiración del crédito fiscal afectará las ventas de vehículos eléctricos en el futuro, aunque el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, dijo el miércoles que «no le sorprendería» que la demanda de vehículos eléctricos se redujera a la mitad.

Artículos relacionados