Empresas

David Beckham cobra un dividendo de 31 millones en un año récord para su imperio empresarial

El imperio empresarial del exfutbolista ha registrado resultados récord en 2024, con un crecimiento de dos dígitos en los beneficios y una oleada de nuevas asociaciones que subrayan la fortaleza global de su marca.

David Beckham, copropietario del Inter Miami CF, antes del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2025 entre el Inter Miami CF y Los Angeles Football Club en el Chase Stadium el 9 de abril de 2025 en Fort Lauderdale, Florida. (Foto: Megan Briggs/Getty Images)

DRJB Holdings, la empresa matriz de los negocios de David Beckham, informó que el beneficio neto consolidado aumentó un 24%, hasta alcanzar los 44,9 millones de dólares, en comparación con los 36,2 millones registrados el año anterior. Los ingresos se mantuvieron estables en 92,3 millones de dólares, un 1% más que en 2023, mientras que el total de dividendos subyacentes pagados a los accionistas alcanzó los 75,7 millones de dólares.

En concreto, Beckham ha cobrado un dividendo de 36,5 millones de dólares (poco más de 31 millones de euros) de DRJB –iniciales de David Robert Joseph Beckham–, en el que tiene una participación del 45%.

Estos resultados marcan el segundo año completo desde que el exjugador de fútbol del Manchester United, el Real Madrid y el LA Galaxy, cofundador del equipo de la MLS Inter Miami, llegó a un acuerdo con Authentic Brands Group, el gigante estadounidense de la propiedad intelectual, para que le ayudara a gestionar su nombre en todo el mundo.

El excapitán de la selección inglesa, que se retiró del fútbol profesional en 2013, vendió en 2022 el 55% de sus negocios a Authentic Brands por unos 270 millones de dólares, y controla el 45% restante a través de Footwork Productions.

La alianza ha acelerado el crecimiento en una serie de sectores, desde la moda y el bienestar hasta la tecnología y el entretenimiento, y el grupo afirmó que el impulso se había mantenido en 2025.

En el ámbito de la moda, la marca reforzó su posición con el especialista en gafas Safilo, que obtuvo una licencia perpetua para diseñar y distribuir las colecciones de David Beckham. También cerró una colaboración plurianual con Boss, con la que produjo la primera línea de ropa masculina diseñada conjuntamente, lanzada esta primavera, seguida de una colección otoño/invierno en septiembre.

Mientras tanto, la incursión en la industria del bienestar a través de una empresa conjunta con la firma de ciencias de la salud Prenetics ha convertido rápidamente a IM8, la nueva empresa de suplementos de Beckham, en uno de los actores de más rápido crecimiento del mercado.

Las asociaciones se extendieron más allá del estilo de vida y la salud. Durante el año, se firmaron acuerdos con Bowers & Wilkins, la marca de cerveza belga Stella Artois y Shark Ninja, mientras que otros contratos desde el periodo del informe incluyen un acuerdo con el gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon, con anuncios adicionales previstos en el periodo previo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en Norteamérica.

La marca David Beckham se consolida

El perfil personal de Beckham sigue impulsando el atractivo de la marca, con 168 millones de seguidores en las redes sociales a finales de 2024. Su título de caballero en el Reino Unido por sus servicios al deporte y a la caridad, junto con los progresos del Inter de Miami, han consolidado aún más su influencia mundial.

Detrás de los resultados se encuentra una estructura de grupo diseñada para maximizar el crecimiento. DB Ventures, la división central de gestión de marcas, colabora con socios estratégicos en actividades comerciales y de marketing.

Studio 99, el estudio creativo y de producción de Beckham fundado en 2019, ya ha producido una serie de documentales, entre ellos Beckham y 99, y tiene previsto un próximo proyecto para Netflix centrado en su esposa Victoria Beckham, que tiene una marca de moda homónima.

Seven Global, que supervisa las licencias, gestiona asociaciones duraderas con Adidas, Tudor, Safilo y Coty.

Los negocios de Beckham, ahora propiedad conjunta de Footwork Productions y Authentic Brands Group, han crecido de forma constante desde su reorganización en 2022.

Beckham respalda a la ex Spice Girls

Mientras tanto, en agosto, David y Victoria Beckham y la empresa de capital privado Neo inyectaron otros 8,4 millones de dólares en el imperio de la moda de la ex Spice Girl este año, ya que las pérdidas se ampliaron a casi 6,8 millones de dólares a pesar del aumento de las ventas el año pasado.

Las ventas aumentaron un 26,5% hasta superar los 150 millones de dólares en 2024, el cuarto año consecutivo de crecimiento de la marca, gracias a las fuertes ventas tanto en la tienda insignia de Victoria Beckham en Londres como en la tienda online.

Sin embargo, las cuentas presentadas en el Registro Mercantil del Reino Unido mostraron que los accionistas adelantaron un préstamo adicional de 8,4 millones de dólares este año, que se sumó a los 9,3 millones de dólares en efectivo y préstamos de los accionistas del año pasado, entre los que se encontraban el antiguo mánager de las Spice Girls y fundador de Pop Idol, Simon Fuller, así como Neo y los Beckham.

Los planes futuros incluyen la expansión a más grandes almacenes en el Reino Unido y Francia, mientras que la marca sin duda encontrará inspiración en cómo David Beckham ha convertido su marca personal en un éxito seguro.