Yahoo decidirá esta semana si vende su negocio principal de Internet, que abarca el buscador, el correo electrónico y las webs de noticias, según ha publicado el Wall Street Journal citando a fuentes empresariales recogidas por Reuters. La compañía también se plantea vender su participación del 15% en el capital de Alibaba, que tiene un valor cercano a los 30.000 millones de euros.

La empresa analizará el papel de la CEO del grupo, Marisa Meyer, fichada de Google en 2012 para reflotar la empresa ante la competencia del propio Google y de Facebook. Las acciones de Yahoo aumentaron su cotización más de un 7% al conocerse la noticia, tras haberse devaluado un 35% en lo que va de año.

Un accionista del grupo, Starboard Value, pidió el 19 de noviembre que Yahoo vendiera su negocio central de Internet. “Estamos cada vez más frustrados con su falta de consideración con nuestras serias preocupaciones con la situación actual de Yahoo”, apuntó. La Hacienda estadounidense podría recaudar 12.000 millones de dólares en impuestos si se lleva a cabo la venta.