Steve Cohen ha sido aprobado como el nuevo dueño de los Mets de Nueva York después de recibir el requisito del 75% de los votos de los dueños de las Grandes Ligas de Béisbol, se están reportando múltiples salidas, permitiendo a Cohen completar su tan anticipada transacción de 2.400 millones de dólares para adquirir la propiedad mayoritaria de la franquicia.

Después de una tumultuosa ida y vuelta con el grupo de propietarios de las familias Wilpon y Katz, Cohen finalmente firmó un acuerdo para comprar los Mets a mediados de septiembre.

Tras llegar a un acuerdo, Cohen necesitaba que al menos 23 de los otros 30 propietarios de la liga aprobaran la venta.

El último obstáculo es que el alcalde Bill de Blasio firma la venta, ya que el departamento de leyes de la ciudad de Nueva York está legalmente obligado a revisar el acuerdo porque el estadio de los Mets está situado en la propiedad de la ciudad.

Al finalizar el trato, Cohen será dueño del 95% del equipo, y el grupo de propiedad anterior retendrá el 5%.

Cohen, que creció como fanático de los Mets en Long Island, se convirtió originalmente en socio minoritario en 2012, comprando una participación del 8% en el equipo. Luego aceptó comprar el 80% de la franquicia por 2.6 billones de dólares en 2019. Sin embargo, ese acuerdo se vino abajo poco después. Cuando el grupo propietario de los Mets puso la franquicia de nuevo en el mercado abierto, Cohen finalmente aseguró la oferta ganadora. Steve Cohen supervisa Point72 Asset Management y posee un patrimonio neto de 14.600 millones de dólares, según datos de Forbes.

A principios de esta semana, el New York Post informó que de Blasio informó en privado a la Liga Mayor de Béisbol que estaba “buscando lagunas legales” para impedir que Cohen comprara los Mets. Sin embargo, el Post está informando ahora que varios bufetes de abogados contratados por los Mets han llegado a la conclusión de que el alcalde estaría “sin capacidad legal” en un intento de bloquear la compra.

715 millones de dólares: Esa es la cantidad de dinero que Cohen ha donado a causas filantrópicas durante su vida, según Forbes.