Cualquier empresa con una presencia digital tiene que planificar y atender a los dispositivos móviles que permiten a cada vez más consumidores comprometerse con las marcas. Los fans quieren que la información se obtenga de una plataforma digital, que combina el análisis de datos, la nube, las redes sociales y las tecnologías móviles.

También están los consumidores que van hacia la “segunda pantalla”, aficionados que utilizan varios dispositivos para seguir las estadísticas en tiempo real, ver un evento en directo o compartir vídeos con amigos mientras se ve al mismo tiempo un torneo en la televisión, en el ordenador portátil o en el lugar del evento deportivo. Pero incluso aquellos que solo disponen de una pantalla, están recurriendo cada vez más a sus dispositivos móviles para ver la acción. Como resultado, los aficionados que más en serio se lo toman tienen a su alcance todo para que la visualización del evento sea una experiencia mucho más rica que antes.

Para ayudar a las empresas deportivas a desarrollar un compromiso personalizado con sus fans, IBM ha anunciado la primera práctica global de consorcio y consultoría orientada a la modernización de los lugares y la experiencia deportiva del futuro.

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En el Open de Estados Unidos de este año, los dispositivos móviles representaron el 63% de la participación digital, que ascendió a caso 500 millones de páginas vistas, según las estadísticas, perfiles y vídeos. Los aficionados tienen más opciones que nunca para experimentar la emoción de un evento. Atrás han quedado los días en que los fans veían pasivamente la acción desde el sofá de su casa.

La capacidad de las tecnologías digitales avanzadas para transformar la experiencia del usuario se extiende mucho más allá del mundo de los deportes, para casi todas las industrias. De cara al futuro, las tecnologías sociales continuarán para estimular la demanda de los fans, incluso para un acceso más ininterrumpido a resultados en tiempo real.

Todo esto se traduce en nuevos comportamientos sociales. Las capacidades cognitivas empiezan a ser una realidad en los deportes. Las experiencias que los aficionados disfrutan serán infundidas con la capacidad de aprender y razonar sobre lo que es información importante -y menos importante- para proporcionar incluso más experiencia personal a los fans de todo el mundo.