Tal y como ha informado Iberdrola este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el precio de las acciones representa una prima del 35% sobre el valor bursátil, que alcanzó los 6,47994 durante aquellas jornadas. La compañía también ha informado de que los bonos vencerán el 11 de noviembre de 2022 y devengarán un cupón del 0% anual.

Repunte de la facturación

Los bonos de Iberdrola, que se negociarán en la Bolsa de Frankfurt, incorporarán una opción de recibir un pago en efectivo entre julio y octubre de 2022 en función del valor al que cotizen las acciones del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán. El presidente de la compañía eléctrica ha asegurado que no se emitirán nuevas acciones de Iberdrola cuando se amorticen los bonos al vencimiento.

La cifra de negocio acumulada de Iberdrola en septiembre fue de 23.689,6 millones de euros, un 6,7% más que entre enero y septiembre de 2014, mientras que sus inversiones netas ascendieron a 2.095,7 millones de euros, un 6,7% más. El 61% de las inversiones fueron destinadas a proyectos de crecimiento de la empresa.