Por esto mismo, ¿hasta qué punto debemos de abusar de este “don” de poder atender a varias cosas al mismo tiempo? Este estudio aclaró que además, las personas que aprenden un idioma, habilidad o tema mientras se centran solo en ello mejoran mucho más su rendimiento que aquellos que intentan acaparar todo. De hecho, la universidad se atreve a decir que es perjudicial para nuestro cerebro.

Esto es fácil: la multitarea reduce tu eficiencia y rendimiento, ya que el cerebro sólo puede centrarse en una cosa a la vez. Al intentar hacer dos cosas a la vez, tu cerebro no tiene la capacidad para llevar a cabo ambas tareas con éxito. Acéptalo, es mejor centrarse en algo que ser un robot en la oficina.

La investigación también muestra que, además de afectar el rendimiento, la multitarea reduce su coeficiente intelectual. Un estudio de la Universidad de Londres encontró que los “multitarea” durante sus pruebas cognitivas experimentaron descensos puntuación de CI que eran similares a lo que habían esperan que si hubieran fumado marihuana o quedado despierto toda la noche. Piénsate dos veces el hecho de abrir un correo electrónico durante una reunión, mejor céntrate.

El neurocientífico Kep Kee Loh, autor principal del estudio, explicó las implicaciones: “Siento que es importante crear una conciencia de que la forma en que interactuamos con los dispositivos podría estar cambiando la forma de pensar y estos cambios podría estar ocurriendo a nivel de la estructura del cerebro”.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=7649]