Al igual que los socios no sólo se buscan online, los empleados tampoco deberían. ¿Por qué? A continuación te damos algunas razones.

Tienes la oportunidad de cazar talentos antes que nadie
Si decides asistir como empresario a una feria de empleo universitario o juvenil, puedes ncontrar jóvenes promesas antes que tu competencia. Posiblemente esos jóvenes que se acercan a la feria aún no han tenido la oportunidad de desarrollarse en el mundo de la empresa y posiblemente nunca los conocerías a través de Internet por no tener en su currículum todas las habilidades que requieres en tus ofertas online. Es una oportunidad para ti y para ellos: talento por

Y puedes ahorrar mucho tiempo
Por lo general, nadie va a un evento de networking sin su currículum debajo del brazo, no digamos ya a una feria de empleo, ahí seguro que todo el mundo lo lleva. Pues bien, además del currículum tienes a la persona delante de ti, ¿a qué esperas para conocerla? Gracias a estos eventos puedes ahorrar tiempo de selección de currículums y de primeras entrevistas. Si alguien es lo que buscas, en ese mismo momento podrás invitarlo al siguiente paso del proceso de selección.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=7969]

También encontrar candidatos que no habrías considerado de otra forma
Es posible que haya candidatos con grandes habilidades que no has reparado en pedir o que, simplemente, no conocen tu empresa y por ello ni se han molestado en acercarse a ver lo que ofreces. En un evento de networking o una feria de empleo tienes la posibilidad de hacer que conozcan tu negocio, de conocerles tú a ellos y de conseguir que quieran trabajar en tu empresa.

Y, por último, salir fuera te ayuda a publicitarte
Nunca está de más sacar tu empresa a la calle. Los eventos de corte laboral son una oportunidad como otra cualquiera de publicitarte y de hacer contactos con otras empresas del sector. Que conozcan tu marca siempre está bien, así que, si además de encontrar candidatos, haces contactos, te habrá merecido la pena despegarte del ordenador y salir a buscar a tus futuros empleados.