Empresas

Norteamérica desplaza a Latam como tercer mercado de Mapfre

Mapfre ha logrado un hito en su negocio. La región de Norteamericana ya es la tercera que más aporta a sus ventas de seguros.

La compañía española, presidida por Antonio Huertas, ha logrado así que la zona desbanque a América del Sur (Latam) como tercer mercado.

Las pólizas en EEUU y Puerto Rico de la aseguradora han ido alcanzando a las de Colombia, Venezuela, Argentina, Chile y Perú desde el cierre del primer semestre. En septiembre se ha confirmado el cambio de posición de las regiones.

Mapfre obtuvo primas por valor de 2.103 millones de euros en Norteamérica, frente a los 1.822 millones de Latam.

En 2014 la situación era muy diferente. Latam facturó 2.095 millones, 500 más que Norteamérica. El repunte de las primas respecto a aquel año, pues, es del 33,7% en EEUU y Puerto Rico, frente al descenso del 13% de Latam.

“Mapfre va moviendo su proyecto internacional para pasar de ser solo una gran aseguradora latinoamericana a convertirse en una gran aseguradora global”, afirmó Antonio Huertas. La compañía ha ganado 591 millones de euros entre enero y septiembre, un 12,1% menos que en mismo periodo del año pasado.