La noticia de la decisión del BCE no solo ha beneficiado a la entidad catalana. KBC ha ganado 30 puntos, el Societé Génerale 20 y Natixis, otros 20.

El BCE está inmerso en la elaboración de un reglamento de vigilancia de los bancos, que se presentará definitivamente en marzo.

La entidad presidida por Isidre Fainé cuenta con un 11,6% de capital de máximo nivel, con datos del tercer trimestre de 2015. Este dato coincide con las previsiones del banco, que esperaba mantener este capital, también llamado fully loaded, entre el 11% y el 12%.

La presidenta del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), el organismo comunitario encargado de revisar la solvencia de las entidades europeas, tenía intención de contar las participaciones en aseguradoras dentro del capital de máxima calidad de los bancos.

Finalmente no encontró apoyos suficientes para llevar a cabo esta medida en el consejo del MUS. Caixabank ganó entre enero y septiembre un total de 996 millones de euros, un 57,3% más que en el mismo periodo de 2014.