"
"

Ser introvertido puede hacerte rico

La gente introvertida tiende a ser más cuidadosa a la hora de tomar decisiones. En el libro “Introvert Power: Why your inner life is your hidden strength”, el psicólogo Laurie Helgoe escribe: “la introversión es una fuente de riqueza”.

Compartir

Aunque el libro del Doctor Helgoe trata sobre ayudar a las personas a aceptar y a utilizar su personalidad introvertida para lograr el éxito, esa frase en particular inspira otra posibilidad: la naturaleza introvertida puede ayudarles a conseguir, literalmente, un manantial de riqueza.

Basta con fijarse en Bill Gates. El fundador de Microsoft es introvertido, según el Huffington Post, y su valor neto está cerca de los 80 mil millones de dólares. Por lo que, ser introvertido tiene sus ventajas, especialmente cuando se trata de conseguir éxito financiero.

Los introvertidos son menos impulsivos.

Muchos introvertidos pueden identificarse con la siguiente frase (según Myersbriggs.org): “Me tomo tiempo para reflexionar y así tener una idea clara de lo que estaré haciendo cuando decida actuar”. Los introvertidos son conocidos por ser disciplinados y cuidadosos a la hora de tomar decisiones. Robert Kiyosaki, experto del dinero, dijo: “No se trata de cuánto dinero consigas hacer, sino de cuánto dinero puedes mantener”.

Los introvertidos no son impulsivos porque su comportamiento se guía más por las consecuencias que por las recompensas. Por otro lado, la extroversión se asocia con la obsesión por las compras. Lo que explica que puede ser un reto para algunos extrovertidos controlar el gasto y tener la suficiente disciplina como para construir una sana fortuna.

Los introvertidos toman sabias decisiones de inversión.

Cuando se trata de invertir, ser introvertido puede influir a la hora de construir un futuro para tu fortuna, porque muchas decisiones financieras se basan en evitar malas decisiones y consecuencias negativas. Mientras que un extrovertido se guía por la recompensa inmediata para sentirse mejor.

Pero una inversión de éxito requiere una atención cuidadosa. A los introvertidos les gusta el proceso lento y deliberado antes de hablar y actuar, y se sienten más cómodos con una recompensa tardía, pero bien merecida.

Los introvertidos son excelentes en su trabajo
.
Además, ser gastadores cautelosos e inversores reflexivos, los introvertidos también sobresalen en el lugar de trabajo, lo que puede ayudarles a ganar más dinero y tierras. A pesar de no ser los empleados más abiertos o sociales, los introvertidos pueden aplicar lo que la autora y conferencista mundial Jennifer Kahnweiler llama las 4Ps (preparación, presencia, empuje y práctica) para convertirse en líderes en el lugar de trabajo.