Las ventas del gigante chino del comercio electrónico durante los primeros ocho minutos de la jornada alcanzaron los 1.000 millones de dólares, y a la hora y media de empezar se llegó a los 5.000 millones. La empresa creada por Jack Ma se felicitó por el frenesí consumista. “Muchas gracias a todos. Alibaba es la puerta hacia China.”, afirmó Michael Evans, presidente de Alibaba.

Cada vez más compras vía móvil

La Fiesta de los Solteros, ideada por universitarios para homenajear a los compañeros que no tenían pareja, es desde 2011 el evento del año para Alibaba en China. De los ingresos por ventas, la compañía se llevará entre un 0,3% y el 5%, en función del tipo de producto. 50.000 vendedores han tomado parte de la cita de los descuentos.

Uno de los retos del portal de e-commerce es que los clientes compren por teléfono o tableta. En esta edición, el 75% de las ventas se realizaron a través de estos canales, en un repunte significativo respecto a 2014, cuando solo fue el 42,6% de las transacciones.