Empresas

Los pesos pesados (mejor escondidos) de Silicon Valley


Pero incluso con toda esta reestructuración de Silicon Valley, todavía hay muchos inversores que no conocen las mayores empresas de la industria tecnológica. Estos son los cinco mejores negocios escondidos dentro de las grandes tecnológicas (y que deberían ser mejor divulgados entre los inversores).

¿Cómo de brillante fue el acuerdo de Instagram de Zuck?

Facebook ya estaba anunciando su salida a bolsa cuando Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, se abalanzó a firmar un acuerdo de mil millones de dólares con Instagram. Algo que convirtió a su fundador, Kevin Systrom, en multimillonario.


El mes pasado, Instagram llegó hasta los 400 millones de usuarios y ahora está en camino de generar cerca de 3 mil millones en ingresos, según estimaciones de eMarketer. Pero Facebook no ha dado a conocer prácticamente nada sobre las finanzas de Instagram ni su contribución a la amplia red social. En los informes trimestrales de Facebook no se suele incluir Instagram.

¿Es el StubHub de eBay la nueva joya de la corona?

La compra de StubHubin por 310 millones de dólares de John Donahoe en 2007 podría apuntar bien alto. Desde entonces, StubHub ha emergido como el gigante en ventas de tickets de segunda mano.
Sus amplios márgenes probablemente generen importantes ingresos para la unidad de mercado de eBay, pero la empresa ha dado a conocer las cifras reales de sus beneficios. ¿Es StubHub el tipo de activo por el que los compradores de capital privado lucharían más?

Hay una diferencia entre Youtube y Google. Cuando Google compró Youtube por 1,65 mil millones de dólares en 2006, muchos se rascaban la cabeza. Diez años más tarde, ese trato es visto en Silicon Valley como un cuento con moraleja sobre lo que supone invertir tanto tan pronto.

El pasado trimestre, Ruth Porat, Google CFO, contó a sus inversores que la compañía de mil millones de usuarios era clave para el crecimiento de la empresa. Por su parte, Youtube dijo que sus ingresos conjuntos son de hasta el 50% año tras año y que han crecido a ese ritmo año tras año. Pero Google no distingue entre sus ingresos del buscador o Youtube. El pasado trimestre recogía 12.4 mil millones de ingresos de las webs de Google. Los analistas están frustrados por la falta de comunicación de la compañía.

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La compra de 19 mil millones de dólares de Facebook a Whatsapp, el acuerdo más grande de la historia. Facebook no dice prácticamente nada sobre las ganancias trimestrales de este trato. Sobre Whatsapp, Facebook dijo en su informe anual que generó 12,4 mil millones de ventas y beneficios de 1,7 millones de dólares.

El “súper” trato de Microsoft con Skype. La adquisición de Skype por 8,5 mil millones de dólares de Steve Balmer es vista como el fracaso más grande del gigante del software y uno de los fallos más grandes del director general.

Mientras que los inversores probablemente hayan pasado de la apuesta de Skype por Ballmer, tal vez Microsoft se beneficiaría de la situación financiera del servicio de chat en el ordenador.

Actualmente, Skype forma parte de la división Commercial Licensing de 93 mil millones de dólares de Microsoft y ahogada por Windows 365 y otros negocios. Dos áreas en las que Skype sí tiene valor significativo: representa una porción significativa de los 16 mil millones de dólares en fondos de comercio Microsoft. Microsoft también retiene 1.8 mil millones de dólares de quebrantos netos extranjeros pérdidas operativas de su compra de Skype.