Alphabet tiene un laboratorio de tecnología secreta llamado Google X en el que está desarrollando varios proyectos. Uno de ellos es la entrega de productos a domicilio a través de drones. Project Wing, que así se llama la iniciativa, pretende revolucionar los servicios de entrega de aquí a dos años.

La información ha sido proporcionada, según recoge CNN, por uno de los ingenieros del proyecto, Dave Vos, durante una conferencia de controladores de tráfico aéreo celebrada recientemente. Vos fue uno de los oradores invitados y en la respuesta a una de las preguntas que los allí presentes le hicieron tras su intervención comentó el plazo que Google había previsto para echar a volar los drones de Project Wing.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=6341]

“Esperamos que para el 2017 podamos operar un servicio de entregas con nuestros drones del Project Wing”, aseguró Dave Vos. De esta forma, Google confirma que, por el momento, Project Wing marcha viento en popa como el de Amazon, su contrincante, que se erige bajo el título de Amazon Prime Air, que tiene como objetivo entregar paquetes en plazos de no más de media hora.

Por último, Dave Voz explicó que el gobierno de Estados Unidos está en vías de habilitar un registro de naves no tripuladas para finales de diciembre. Este sin duda sería la puerta definitiva para que Google y Amazon dieran luz verde próximamente a sus nuevos proyectos de reparto con drones.