Cortefiel cambia de rumbo. La cadena de ropa ha decidido reposicionar su marca para adaptarse al modelo exitoso de Inditex y hacer frente a nuevos jugadores del sector como Primark. Remodelar las tiendas, reducir precios un 25% y aumentar la rotación de las colecciones son algunas de las claves de la nueva etapa de la compañía textil para aumentar sus ventas.

La llegada al grupo de Ramon Gago como directivo, procedente de Inditex, es el detonante de la nueva estrategia de la cadena de moda. La empresa tiene 1.548 tiendas en 35 países, la mayoría pertenecientes a su enseña joven, Springfield, con 676 locales. Women Secret, con 454 puntos de venta, es la segunda marca con más locales.

Renovación de las tiendas emblema

Según explicó Cortefiel este miércoles, ya han reformado las flagship stores (tiendas enseña) de Barcelona y Madrid. El de la capital española, reabierto este jueves, se ha modernizado para visibilizar las prendas más juveniles y los carteles con los precios más económicos.

Las siguientes tiendas en estrenar el nuevo concepto serán los locales de referencia en Sevilla y Granada, además del local emblema de Pedro del Hierro en Serrano (Madrid). Cortefiel cerró 2014 con ventas por valor de 1.011 millones de euros, un 5% más que el ejercicio anterior.