En 2014 los resultados extraordinarios de la multinacional energética llegaron a los 190 millones de euros, mientras que este año solo han alcanzado los 5 millones. Se trata de la desinversión en la sociedad Begasa, dedicada al negocio de la distribución eléctrica. Descontando el efecto de las plusvalías, el beneficio neto de Gas Natural ha crecido un 3,8%.

El resultado antes de impuestos crece más
Según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Gas Natural ha logrado estos resultados “en un contexto de incertidumbre global muy acentuada, gracias al equilibrio del perfil de Gas Natural Fenosa con una contribución de negocios muy diversificada y a los resultados de una estricta disciplina financiera”.

El ebitda -resultado antes de impuestos y amortizaciones- de la gastista ha repuntado entre enero y septiembre un 10,9% y se ha situado en los 3.998 millones de euros. De este resultado bruto de explotación, 464 millones han correspondido a la chilena Compañía General de Electricidad, adquirida por Gas Natural el año pasado. El ebitda del negocio español ha aportado al grupo 665 millones, un 1,6% menos. Gas Fenosa ha obtenido una facturación de 20.042 millones, un 10,9%