Mapfre ha ganado 591 millones de euros entre enero y septiembre, un 12,1% menos que en mismo periodo del año pasado. Así lo ha comunicado este miércoles la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha vinculado esta reducción del beneficio al aumento de la siniestralidad por las tormentas de nieve producidas en Estados Unidos a principios de año y a los aumentos impositivos en Brasil y Colombia.

La cifra de negocio de Mapfre, no obstante, ha crecido un 6,8% en los primeros nueve meses de 2015 y ha alcanzado los 20.587 millones de euros. El volumen de primas, por su parte, ha llegado a los 17.341 millones, un 5,4% más que en el mismo periodo de 2014.

Mantiene el dividendo

La aseguradora ha destacado que por su “fuerte solvencia” mantendrá el dividendo de seis céntimos de euro por acción. Se trata de una retribución de las más elevadas del Ibex 35, según el comunicado de la empresa a la CNMV, y se llevará a cabo desde el 15 de diciembre. Se destinarán a pagar dividendos 431 millones.

El principal negocio de Mapfre este año ha sido su unidad de seguros, que ha crecido un 4,1% hasta los 14.255 millones en primas. Mientras, la unidad de reaseguro ha incrementado las primas un 6,9% hasta los 2.930 millones.