El Grupo Villar Mir cobra este martes 50,11 millones de euros por el dividendo de Abertis. La corporación presidida por Juan Miguel Villar Mir obtendrá esta retribución por la participación que tiene en el capital del grupo de concesiones de autopistas.

La compañía de Villar Mir tiene un 16,1% de Abertis a través de OHL y de la Inmobiliaria Espacio, y es el segundo mayor accionista de la empresa catalana. En virtud de los resultados obtenidos por Abertis, Villar Mir recibirá 0,33 euros por acción.

Criteria Caixa Holding, primer accionista de Abertis, recibirá un total de 67,54 millones de euros por su participación del 21,7% del capital. Por su parte, el fondo de capital riesgo CVC cobrará 22,4 millones por su 7,2% de la empresa gestora de infraestructuras.

El importe cobrado por Villar Mir se suma al que obtuvo al vender parte de las acciones de Abertis para tener fondos para financiar a la ampliación de capital de OHL. El grupo constructor vendió un 3% del capital del holding participado por La Caixa.