Sin embargo, también hay otras cosas que aprender que no tienen que ver directamente con el trabajo, pero que pueden ser cruciales para tu éxito personal.

1. Prioridades de equipo. Además de encontrar tu función dentro de un departamento, también es importante tener un perspectiva global de cómo funcionan el resto de personas, tanto individualmente como en grupo. Determinar cómo se desenvuelve cada persona en cada departamento y cómo colaboran para cumplir con los objetivos de la empresa. Esto te ayudará a entender mejor tu trabajo y a actuar con eficacia.

2. Sé curioso. Aprender algo único y personal acerca de tus nuevos compañeros de trabajo es una de las mejores maneras de comenzar a entablar buenas relaciones con ellos. Así que, no tengas miedo de empezar las reuniones preguntando a la gente acerca de sí mismos y de lo que les gusta hacer cuando no están en el trabajo. Además de conocer a la gente de tu oficina, es una forma divertida de descansar de todas las conversaciones pesadas del trabajo.

3. Organigrama de la compañía. Revisa el organigrama de tu empresa durante la primera semana de tu nuevo trabajo. Comprender cómo se estructuran los equipos y quién informa a quién es de gran ayuda a medida que buscas encajar en la compañía. Sabrás a quién dirigirte con fluidez.

Si tu empresa no cuenta con un organigrama, créate uno propio mediante el seguimiento de cómo están relacionados los trabajadores entre sí dentro de la organización.

4. Alcance completo del día.
Si te dan a elegir, todo el mundo prefiere trabajar ligeramente durante diferentes horas de la jornada laboral. Antes de asentarte completamente en tu rutina, es bueno pasar un día completo en la oficina y experimentar el ámbito de la empresa: cuándo entra la primera persona y cuándo se va la última. Esto te dará una imagen completa de cómo tu nueva organización fluye día a día.

Lo bueno de ser nuevo es que tienes la excusa de hacer preguntas a tus compañeros sobre cómo trabajan. A todo el mundo le gusta hablar de sí mismos, así que una vez que te den conversación, obtén gran información que le ayude a tener éxito en su nuevo puesto. ¡Disfruta de ser el nuevo!