Lo que todo CEO debe saber y dominar

Nunca se sabe cuándo vas a poder llegar a la cúpula de una empresa. Son muchos los CEO que legaron a su puesto de forma inesperada aunque con mucho trabajo de por medio, ¿por qué no ibas a ser tú uno de ellos?

Eso sí, si se presenta ese momento, hay algunas cosas que deberías dominar antes de llegar al peldaño más alto de tu escalera profesional. En esta fotogalería te contamos cuáles son.

Lo que todo CEO debe saber y dominar

Aprender a comunicarse
Pero a comunicarse bien. Todos sabemos hablar y escribir, pero para ser CEO hay que ir un paso más allá. Hay que saber hablar correctamente en público, aprender a transmitir lo que se quiere y se debe transmitir. Entender y hacerse entender.

Lo que todo CEO debe saber y dominar

Saber delegar tareas
Cuatro ojos ven mejor que dos y dos manos no pueden hacer todo el trabajo siempre bien y a tiempo. Es imprescindible saber delegar tareas, conocer a tu equipo y saber en quien puedes confiar para que cada tarea salga fetén. Todos pueden aportar.

Lo que todo CEO debe saber y dominar

Dominar la empatía y la amabilidad
Ser un buen CEO no consiste solamente en ser un profesional eficaz que cumple con los plazos, también implica conocer a tu equipo, saber dialogar con él y con el resto stakeholders. Para que todo vaya sobre bien saber dominar la empatía y ser amable.

Lo que todo CEO debe saber y dominar

Deshacerse de la inseguridad
Llega un momento en el que debes dejar de titubear: cuando eres el jefe. O al menos, si lo haces, no se debe notar. Debes tomar decisiones de forma firme y transmitir tranquilidad a tu equipo hasta en los momentos más difíciles. Fuera miedos.

Lo que todo CEO debe saber y dominar

No olvidarse de la vida personal
La productividad siempre es mayor cuando se es feliz y para serlo no sólo basta con tener una vida laboral plena, la vida persona también cuenta. Por mucho tiempo que debas dedicar a tu trabajo, no debes olvidarte de tus amigos y familia, de tu tiempo libre, de tu felicidad. Cuanto más feliz, más productivo.

[td_smart_list_end]