La facturación de la compañía aérea también ha crecido (+13%) y ya alcanza los 17.119 millones. British Airways ha sido la aerolínea más rentable al cierre del tercer trimestre, con unos beneficios de 825 millones, frente a los 607 millones que ganó entre junio y septiembre de 2014.

Iberia y Vueling ofrecerán juntas el Puente Aéreo

Iberia ha logrado 200 millones de beneficio, por encima de los 162 millones del tercer trimestre del año pasado, y la catalana Vueling ha ganado 178 millones de euros, 38 más que en el mismo periodo de 2014.

Los resultados del grupo han llevado al consejo de administración de IAG a aprobar el reparto del primer dividendo desde que se fundó el grupo hace cuatro años. Retribuirá a 10 céntimos cada acción y se ha comprometido a repartir el 25% de sus beneficios durante los próximos años

IAG ha aprovechado la presentación de resultados para anunciar que planea una nueva ruta a Teherán y que se plantea que Iberia y Vueling operen de forma conjunta los vuelos del Puente Aéreo Madrid – Barcelona. Los próximos destinos a los que volarán las aerolíneas del grupo desde nuestro país son, entre otros, Tokio, Johannesburgo, Brasilia y Asunción.